Investigan al Wolverhampton por Jorge Mendes

Rubén Vinagre es uno de los cracks que han colaborado en el ascenso del Wolverhampton

Rubén Vinagre es uno de los cracks que han colaborado en el ascenso del Wolverhampton / AFP

Sport.es

La Premier League ha decidido investigar al recién ascendido Wolverhampton por su relación con el agente Jorge Mendes, según desvela una información publicada por 'The Guardian'.

Los actuales propietarios del Wolves, el holding chino Fosum, posee el 20 por ciento de las acciones de Gestitude, la agencia de Mendes, a través de una de sus sociedades, Shanghai Foyo, una situación que ya está siendo analizada por la EFL.

El Wolverhampton logró el ascenso el pasado fin de semana, a tres jornadas para la conclusión del campeonato y la Premier ya ha anunciado su intención de abrir una investigación para estudiar si se imcumple la reglamentación de la FA.

'The Guardian' explica que dicha reglamentación estipula que "una entidad con un interés en un club no puede tener interés en el negocio o en asuntos de un intermediario o una organización de intermediación".

Y define interés como "poseer el cinco por ciento de las acciones o estar en una posición de tener cualquier asociación que pueda permitir el ejercicio de cualquier influencia material, financiera, comercial, administrativa de gestión o de cualquier otro tipo sobre asuntos del club sea de forma directa o indirecta, formal o informal".

Jorge Mendes ha evitado que su nombre aparezca en cualquiera de los mucho futbolistas de primer nivel, muchos de ellos pertenecientes a su agencia, que han llegado al club, empezando por el banquillo, con Nuno Espirito Santo.

Al Wolves se han incorporado esta temporada futbolistas de la talla de Rubén Neves (Oporto), jóvenes promesas como Diogo Jota (Atlético), Rubén Vinagre (Mónaco) o Rafa Mir (Valencia) y futbolistas contrastados como N'Diayes (Villarreal) que se han sumado a Helder Costa e Ivan Cavalerio, ya en plantilla desde el curso anterior.

El Wolverhampton ha puesto este año contra las cuerdas al mismísimo Manchester City de Pep Guardiola, que solo pudo eleminarle de la Carabao Cup en la tanda de penaltis.