El Inter y el PSG quieren llevarse gratis a Wijnaldum

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Dani Godoy

El PSG y el Inter de Milán están en la carrera por hacerse con los servicios del centrocampista del Liverpool, Georgino Wijnaldum, el verano que viene. El fichaje del internacional holandés, que fue una de las peticiones que Ronald Koeman hizo a la dirección deportiva del Barça en verano, no tendría coste alguno, ya que su contrato con los 'reds' expira en junio de 2021.

Según apunta '90min', Leonardo querría aprovecharse de la situación ventajosa de la próxima ventana de transferencias estival para arrebatarle a Wijnaldum al Liverpool. Para firmar al jugador de 29 años, el director deportivo ítalo-brasileño de la entidad parisina pelearía con el Inter, club que también ha verbalizado su interés por el holandés.

La prensa británica había asegurado en las últimas semanas que, tras la reunión con Klopp al inicio de esta temporada, el neerlandés rechazó la última oferta de renovación del Liverpool. Wijnaldum busca un contrato largo, hasta 2024 o 2025, que a sus a casi 30 años le permitiría incluso poder retirarse en Anfield. Pero los 'reds' no están dispuestos a ofrecerle tanto y las negociaciones, por el momento, se encuentran estancadas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72808973}}

Y es que la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool ha supuesto una competencia inesperada para Georgino en el once titular. Es por ello que el holandés, en la agenda barcelonista por deseo explícito de Koeman desde que llegó al banquillo del Barça, quiere asegurarse su futuro. 

El jugador puede negociar con cualquier club a partir de enero, así que, con un Inter y PSG al acecho, en las oficinas de Arístides Maillol tendrán que actuar con diligencia si quieren que el centrocampista llegue al Camp Nou.