Iniciativa solidaria del Brighton puede garantizar 100,000 entradas gratis

El Brighton inicia una campaña solidaria.

El Brighton inicia una campaña solidaria. / sport

Brian Owen

Brian Owen

El club de la Premier League prometió hoy 1,000 entradas para trabajadores del NHS (servicio nacional de salud) para cuando vuelva el fútbol. Se trata de 1,000 entradas para un partido especial o dividido por varios partidos durante la temporada.

Además, el club desafió a los otros clubes del país a tomar el mismo rumbo. El Bournemouth, otro club de la costa sur y que tiene el estadio más pequeño de la Premier, tardó sólo unos minutos en recoger el bastón y ofrecer el mismo compromiso a los empleados y ayudantes del NHS en su región.

Hay alrededor de 100 clubes profesionales en las cinco primeras categorías del fútbol inglés. También hay clubes semi-profesionales en las divisiones inferiores y no se pueden olvidar las ligas escocesas y las de Irlanda del norte. Así que el total de entradas ofrecidas puede muy pronto alcanzar un total de seis cifras.

Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, explicó: “Estamos trabajando en una variedad de iniciativas en todas las áreas de la comunidad y espero que esto sea solo el principio. Apreciamos plenamente que el fútbol es lo último en lo que se piensa en este momento, pero creemos que esta es una pequeña forma en la que podemos mostrar nuestra gratitud por el personal del NHS que está luchando en una batalla en nombre de todos nosotros y darles algo. Por supuesto, el mayor apoyo que todos podemos mostrar a nuestros héroes del NHS es seguir los consejos cruciales del gobierno sobre distanciamiento social, autoaislamiento, higiene de las manos y el uso de pañuelos para atrapar, matar y contener la tos y los estornudos".

Bruno Saltor, que trabaja en el cuerpo técnico del Brighton, ha sido una voz importante en la ciudad, mostrando públicamente su apoyo para el NHS y pidiendo a los aficionados del club de quedarse en casa. 

En Inglaterra todavía está permitido salir para hacer ejercicio una vez al día pero Bruno dijo: “Quizás lo veo de otra manera porque he visto lo que está pasando en España”.