"En Inglaterra todos apoyan al Liverpool"

Pep Guardiola sorprendió a todos en rueda de prensa al declarar que los 'reds' tienen el favor de la opinión pública

El Manchester City lidera la Premier con tres puntos de ventaja tras el pinchazo del Liverpool

Guardiola: "Nuestro destino está en nuestras manos"

Guardiola analiza lo que serán las últimas fechas de la Premier League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola dejó boquiabiertos a todos los medios de comunicación ingleses tras sus declaraciones en el post-partido de la contundente victoria de su equipo frente al Newcastle en el Etihad. "Todo el mundo en este país va con el Liverpool, los medios de comunicación y todos", confesó.

Según lo que dijo Pep, el apoyo mayoritario a los 'reds' se debe a su éxito frustrado en Inglaterra en las últimas décadas. "El Liverpool tiene una historia increíble en Europa, pero no en Premier League, porque han ganado una en 30 años", explicó. El 'guiño' de Guardiola al Liverpool provocó mucho revuelo en Inglaterra.

"La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros, pero no me importa", dijo.

El Manchester City, que aprovechó el resbalón del Liverpool frente al Tottenham para ponerse tres puntos por encima en el liderato, puede permitirse al menos un empate en las tres jornadas que restan de Premier League. Wolverhampton, West Ham y Aston Villa, los tres últimos obstáculos antes del trofeo.

Los de Klopp deberán esperar un pinchazo de los 'cityzens' para asaltar la primera plaza. Antes, deberán superar a Aston Villa, Southampton y Wolverhampton sin ningún sobresalto.