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Novedades sobre el accidente del helicóptero del Leicester City

La AAIB ha publicado este jueves un redactado completo sobre el caso

La falla del rotor hizo que el helicóptero se desviara y se estrellara contra una bola de fuego

La afición del Leicester muestra su apoyo a Srivaddhanaprabha
La afición del Leicester muestra su apoyo a Srivaddhanaprabha  | AFP

El piloto del helicóptero de Leicester City, accidentado el pasado 27 de octubre, perdió el control después de que los pedales se desconectasen de las palas del rotor de la cola, así lo explica detalladamente un informe de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), publicado este jueves.

Ariadna Valls

En este trágico accidente fallecieron cinco personas, entre ellos, Vichai Srivaddhanaprabja, quien fuera el propietario del Leicester, y el piloto.

Los investigadores dijeron que la falla causó que la aeronave hiciera un giro a la derecha incontrolable.

Tras una inspección en el lugar del choque se encontró partes de un mecanismo que se habían desconectado y había "una acumulación de grasa negra" en uno de los componentes.

El fallo del sistema llevó al cambio de las palas del rotor de cola "hasta que alcanzaron el límite físico de su viaje", anotan los investigadores.

Informe de la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos 

El informe de la AAIB declaró: "La causa de inicio y la secuencia exacta de la falla que causó la pérdida del control del rotor de cola se está investigando como una prioridad".

"El sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca.La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)", informan.

La falla del rotor hizo que el helicóptero se desviara hacia la derecha, y por consecuencia, se estrellara contra una bola de fuego.

Tras este accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenó que se realizaran controles de seguridad en los rotores de cola de los helicópteros AW169 y de modelos similares. 

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