Una indemnización récord para Mourinho

La triunfal entrada de Mourinho en la sala de prensa

La triunfal entrada de Mourinho en la sala de prensa / Perform

Nil Congost

En Old Trafford se acaba de hacer pública le decisión de destituir a Jose Mourinho, que  tras la derrota del pasado domingo por 3-1 contra el Liverpool se había quedado a 19 puntos del primer clasificado y a 11 del cuarto, el Chelsea.

Este cuarto puesto es el que debía marcarse el técnico portugués para percibir la totalidad de su cláusula por su despido, que podría haber ascendido hasta los 26 millones de euros de clasificarse para la siguiente edición de la Champions League.

Falta por conocerse si el Manchester United deberá hacer efectivo el pago de los 20 millones de euros por despedir a su entrenador, tal como se había definido en su contrato. El comunicado en el que se ha hecho oficial que Mourinho deja los Red Devils no explicita si ha sido decisión del propio club o del entrenador, por lo que aún no se sabe si la directiva de Old Trafford tendrá que desembolsar la desorbitada cifra que podría ascender hasta los 26 millones de euros.

'Record Sport' había hecho saber que la remuneración por su despido era equivalente a la de un año de su salario, con la posibilidad de ascender hasta los 26 millones si el equipo se clasificaba para la Champions.

Sin embargo, la derrota del Manchester United en el último partido de la fase de grupos de la máxima competición europea impidió que los reds terminaran primeros de su grupo, después de que la Juventus no consiguiera ganar al Young Boys. Está segunda plaza ha hecho que en octavos vaya a tener que medirse contra el PSG, uno de los grandes favoritos para ganar el torneo que ya en fase de grupos terminó primero como el equipo con más goles a favor de toda la Champions.

Sea como sea, el equipo sí está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que según las condiciones del contrato el Manchester podría tener que indemnizar al técnico con la totalidad de su cláusula. Sin embargo, el Manchester United está muy lejos de las posiciones de la Premier League que lo clasificarían para la siguiente edición de la Champions