El increíble registro de Guardiola en la Premier League

El técnico de Santpedor registra un total de 625 puntos en 266 partidos al frente del Manchester City

El catalán ha conquistado 5 de los 7 títulos ligueros en los que ha participado

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Etihad cambió por completo la historia del Manchester City. Desde su llegada a la Premier League en la temporada 16/17, los 'cityzens' han sumado un total de 625 puntos. Registro disparatado que ha llevado al técnico de Santpedor a conquistar 5 de los 7 títulos ligueros que ha disputado. Tan solo se le han escapado dos: el de la 16/17, en el que el Chelsea registró 93 puntos, y el de la 19/20, en el que el Liverpool sumó 99 puntos.

A lo largo de sus 266 partidos al frente del Manchester City, Guardiola registra 197 victorias, 34 empates y 35 derrotas. Esto se traduce en un porcentaje de triunfos del 74% que no podría entenderse sin su impresionante despliegue ofensivo. Y es que los cityzens registran 695 goles en la era Guardiola, un promedio de 2,48 por partido y 94 por temporada.

De los muchos goleadores que han estado a las órdenes de Guardiola, Sterling ha sido el más prolífico. El internacional inglés, ahora en el Chelsea, registra un total de 85 goles en Premier, seguido por Agüero con 52. Récord que Haaland terminará arrebatándole tarde o temprano, ya que el noruego tan solo ha necesitado una temporada para marcar 36 goles y posicionarse como séptimo máximo realizador de Pep.