Incertidumbre en torno al futuro de Cristiano

El astro portugués comienza a dudar ante la falta de avances en el proyecto de Ten Hag

La ausencia del Manchester United en la próxima edición de la Champions League también juega en contra

Manchester United - Atlético de Madrid | La reacción de Cristiano tras ser eliminado

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es una incógnita. El astro portugués, autor de 24 goles y 3 asistencias a lo largo de la pasada temporada, demostró que sigue en forma y mantiene la ambición intacta. Ambición que podría llevarle a acabar su segunda etapa con los red devils, con los que tiene contrato hasta 2023, antes de lo previsto.

La razón principal es, sin lugar a dudas, la ausencia del Manchester United de la próxima edición de la Champions League. El delantero de Funchal lidera la clasificación histórica de goleadores de la máxima competición europea con 140 dianas, registro que no podría ampliar en caso de seguir en Old Trafford la próxima temporada. En este sentido, el Bayern de Múnich se ha postulado como uno de sus posibles destinos, siempre y cuando se materialice la salida de Robert Lewandowski.

A pesar de la imposibilidad de disputar la Champions League, Cristiano dejó entrever la posibilidad de seguir vinculado al Manchester United a principios de junio. "Estaba, y sigo estando, muy feliz de estar aquí", confesó en una entrevista publicada por los red devils. A pesar de los malos resultados cosechados por el club, la llegada de Ten Hag y la promesa de revolución realizada por Ralf Rangnick parecieron sosegar los ánimos del portugués.

Este efecto, sin embargo, se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas. La revolución, en la que se prometieron hasta 10 fichajes y una serie de bajas con el objetivo de recuperar la competitividad perdida, actualmente está en punto muerto, y el único en abandonar el proyecto hasta ahora ha sido el propio Rangnick.

Si bien es cierto que la llegada de Ten Hag al banquillo del Teatro de los Sueños fue percibida como una buena noticia por Cristiano Ronaldo, la pasividad del United en el mercado, sumada a los refuerzos de sus rivales directos, invitan a pensar que la brecha entre los red devils y la élite de la Premier League será aún mayor durante la próxima temporada.