"Salah afronta los mismos problemas que Pogba"

Salah pugna por el balón con Mendy

Salah pugna por el balón con Mendy / AFP

Albert Aubach

Mohamed Salah no ha tenido un inicio de temporada fácil. Tras llegar a la final de la Champions League y clasificar a Egipto para una Copa del Mundo 28 años después, el egipcio no ha empezado como se esperaba, para lo que se atribuye, según el exjugador Paul Ince, el cansacio post Mundial.

Paul Ince, exjugador del Liverpool y Manchester United entre otros, opina que la desafortunada lesión que el jugador del Liverpool sufrió la pasada temporada tras el choque con Sergio Ramos le ha dejado “exhausto”, y cree que le podría estar sucediendo lo mismo que a la estrella de los diablos rojos Paul Pogba.

Con 44 tantos anotados la pasada temporada, el que fuera el ganador del PFA Player of the Year y pichichi de la Premier League se ha encontrado con unas expectativas muy altas. Todo el mundo tiene la mirada puesta en él y le piden más en cada partido. Pero ya no es el de antes. Le cogen fácilmente las diagonales y las pocas ocasiones que tiene terminan en el cielo. El egipcio se desespera y este Liverpool por consecuencia es más aburrido.

 “Salah se lesionó al final de temporada y quizá no llegó del todo recuperado al Mundial. Sé que Pogba estuvo genial con Francia, pero también que lo está pasando mal con el United, y eso podría ser por la Copa del Mundo”, dijo Ince.

El inglés, que estuvo presente en las convocatorias para los Mundiales de 1994 y 1998, tiene experiencia en este tipo de torneos, y entiende que pueden ser “agotadores” para el futbolista, por lo que quizá que sea este el motivo del mal arranque de Salah y Pogba.

Después de anotar en tres ocasiones en lo que llevamos de liga, se fue para jugar con su selección en la victoria por 4-1 ante Swaziland, partido en el que sufrió una lesión muscularJurgen Klopp, sin embargo, se muestra optimista y espera contar con Salah para el encuentro del sábado ante el Huddersfield.