Iheanacho hace de Vardy en el Leicester

El delantero nigeriano está apareciendo cuando los 'Foxes' más lo necesitan y ya acumula 14 goles en 2021

El Leicester mantiene la tercera posición en la Premier League y se descuelga del quinto puesto

Rodgers destaca a Iheanacho: "14 goles, en 14 partidos"

Rodgers destaca a Iheanacho: "14 goles, en 14 partidos" / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El Leicester, ese equipo que encandiló al mundo del fútbol en 2016 llevándose una Premier League que parecía imposible, sigue manteniéndose en lo más alto del campeonato liguero inglés. Las cosas se están haciendo bien y, pese a que han tenido años en los que los resultados no han acompañado, una buena apuesta por jóvenes talentos y el fichaje de un entrenador top, les está permitiendo ganarse un puesto, de manera directa, para la próxima edición de la Champions League.

Entre ellos, está brillando un joven futbolista que en su temporada de debut en la élite del fútbol, maravilló vestido de 'sky ble'. Kelechi Iheanacho se está consagrando como uno de los delanteros más en forma del continente y, gracias a su acierto de cara al gol, el Leicester está pudiendo seguir arriba en la tabla. El pasado lunes, con su golazo al Crystal Palace, selló la remontada y dio 3 puntos valiosísimos que les permiten mantener la distancia con el quinto clasificado a 7 puntos.

Su protagonismo va más allá de la Premier League y también se ha alzado como la pieza fundamental del conjunto dirigido por Brendan Rodgers para alcanzar la final de la FA Cup.

Rendimiento in crescendo

Empezó con muy poco protagonismo, como un secundario al que se le daba minutos en la Europa League para desfogarse, pero poco a poco, sobre todo desde que empezó el año, sus minutos han ido subiendo y su importancia en el equipo se ha disparado.

El nigeriano está de dulce y el Leicester lo celebra. En un tramo de la temporada donde a Jamie Vardy se le ha mojado la pólvora, tan solo ha visto portería en dos ocasiones desde que empezó el año, Iheanacho ha cogido las riendas de la delantera de los 'foxes'.

Iheanacho aprovechó un error defensivo para sentenciar al Zorya

Iheanacho aprovechó un error defensivo para sentenciar al Zorya / MEDIAPRO

El 2021 de Iheanacho

17 goles lleva ya esta temporada, números para nada desdeñables para un futbolista de 24 años que se ha tenido que ganar los minutos a pulso, pero, si nos fijamos en sus últimos tres meses, sus números son de escándalo. Desde que vio portería ante el Fulham por primera vez en esta Premier League, el 3 de febrero, ha marcado 9 goles más, todos ellos en cuestión de mes y medio.

Si le sumas los que ha materializado en la fase final de la FA Cup (dieciseisavos, cuartos y semifinales), la cifra asciende a 14. En los últimos cinco goles que ha realizado el Leicester en esta competición, Iheanacho ha participado en todos ellos, perforando la red en cuatro ocasiones y asistiendo en el otro.

Ahora, les espera el Chelsea en la final, quienes consiguieron dejar por el camino al todopoderoso Manchester City, su exequipo.