Ighalo no viaja a España con el United como precaución por el coronavirus

Ighalo, en una de sus apariciones con la selección nigeriana

Ighalo, en una de sus apariciones con la selección nigeriana / EFE

SPORT.es

El jugador nigeriano del Manchester United Odion Ighalo no ha viajado a España para unirse a la concentración que mantiene su equipo en Marbella como precaución por el coronavirus debido a las recomendaciones tras su reciente viaje procedente de China.

Ighalo, exfutbolista del Granada e internacional con Nigeria, dejó al Shanghai Shenhua chino el último día del mercado de invierno para regresar a la Premier. Después de su viaje, el Manchester United ha preferido prevenir posibles complicaciones ante la amenaza del virus. Así lo explicó el técnico de los 'red devils' Ole Gunnar Solskjaer.

"Odion se quedará en Manchester porque llegó de China en los últimos 14 días", dijo el entrenador en declaraciones ofrecidas por el club. Debido a la situación en China, no estamos seguros si se le permitiría regresar a Inglaterra si deja el país nuevamente, por lo que se queda aquí trabajando con un entrenador personal, un programa individual y su familia puede establecerse en Inglaterra, eso es un plus", añadió Solskjaer.

"Por supuesto que le hubiera gustado haber venido con los jugadores y conocerlos, pero no queremos correr riesgos", comentó el entrenador del United, que sí podrá conocer mejor en estos días a la otra incorporación invernal: Bruno Fernandes, quien ya fue titular en el empate sin goles contra los Wolves.