OFICIAL: Ibrahimovic deja el Manchester United

Ibrahimovic no disputará más partidos con el United de Mourinho

Ibrahimovic no disputará más partidos con el United de Mourinho / AFP

Brian Owen

El Manchester United ha confirmado la rescisión del contrato de Zlatan Ibrahimovic. En un comunicado oficial, el club agradece "su contribución al equipo desde su llegada". El jugador pondrá rumbo a la MLS, donde jugará con Los Angeles Galaxy.  

La prensa más cercana a la actualidad de los 'red devils' ya esperaba una salida inminente del crack sueco, que no habia jugado con la camiseta del United desde el día 26 de diciembre.

Ibra seguía entrenándose con la plantilla, pero José Mourinho no tenia intención de alinearle ni en la Premier League ni en la FA Cup. El jugador tenía prevista para la semana que viene una rueda de prensa para apoyar un sponsor del club, pero esta fue cancelada.

Samuel Luckhurst, periodista que sigue el día a día del United para el diario de la ciudad, el Manchester Evening News, escribió hoy que “se entiende que el United dejará que Ibrahimovic salga del club antes de que se acabe su contrato" y que “su marcha vendrá un año después que Bastian Schweinsteiger, otro ex internacional del club, dejara el United para jugar en la MLS con el Chicago Fire”.

José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró que Zlatan Ibrahimovic "se ha ganado el derecho de elegir su futuro", pero que todos ya sabían "que esta era su última temporada" en el club.