Ibra rescata al United en el derbi

El cabezazo de Ibrahimovic puso las tablas en el marcador

El cabezazo de Ibrahimovic puso las tablas en el marcador / EFE

Pol Ballús

La Premier vibra con su clásico, e Ibra salva un punto para el United. Los diablos rojos consiguieron al final enmendar el torpe error de Pogba. El francés cometió un penalti que permitió a Milner adelantar a su equipo. Aún así, el Liverpool acabó cediendo a las exigencias de los locales en un desatado segundo tiempo.

Los días grandes no empequeñecen a este Liverpool, lo estimulan. Los ‘reds’ han ganado 12 puntos, más que nadie, contra los equipos del top-6. En Old Trafford llegó el Liverpool en un contexto precario y Coutinho suplente. Klopp reforzó en centro del campo con la vuelta de Henderson y apostó por Origi en ataque. Mourinho sacó su once de gala, con Ibrahimovic recuperado en la punta de ataque.

En una primera toma de contacto intensa, fueron los locales los que dispusieron de las mejores llegadas. El Liverpool confiaba en la profundidad de Origi y la calma de Firmino sus incursiones al área rival. Con quien quizás no se contaba, y fue decisivo, era Mignolet. El portero visitante se erigió como el hombre de su equipo en un primer tiempo en el que, sin sus intervenciones, el United podría haber golpeado primero.

Sin embargo, fue todo lo contrario, y gracias sobre todo a Paul Pogba. De forma excesivamente torpe, el francés tocó el balón con el brazo dentro de su área tras un córner de Milner. Regalo en bandeja de plata para el propio Milner, que no marró la pena máxima. El inglés ha marcado, durante su carrera, en 46 jornadas de Premier, y en ninguna de ellas ha perdido su equipo.

Les exigencias del guión llevaron a Mourinho a actuar con corazón, y dio entrada a Wayne Rooney para estimular a su equipo y a Old Trafford. El publico respondió, y más viendo como el Liverpool se embotellaba en su área. El United tensó la cuerda hasta que el partido se rompió, y pudo pasar de todo. Wijnaldum tuvo la sentencia en un remate de cabeza, y Mou jugó su última carta con Fellaini como delantero. Y la presencia del belga tuvo su efecto. Tras un centro lateral, el jugador cabeceó al poste del arco rival. En el rebote, un segundo centro acabó con Ibra rematando más allá de la línea de gol para hacer estallar a su grada.

El Liverpool sigue sin ganar en 2017 y Mou puede decir que ya son 16 los partidos que lleva sin perder. Pero el gran beneficiado del líder es el Chelsea, más líder que nunca de esta Premier League.