Pochettino afirma que meditó salir del Tottenham

El futuro de Pochettino podría haber sido distinto si hubiera ganado la Champions

El futuro de Pochettino podría haber sido distinto si hubiera ganado la Champions / EFE

SPORT.es

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, admitió en rueda de prensa que en el caso de que hubieran ganado la temporada pasada la Champions League podría haberse planteado buscar nuevos retos.

“Quizá con un resultado diferente podría haber pensado que sería el momento de marcharse, de dejar a otros la posibilidad de abrir un nuevo capítulo, con un nuevo cuerpo técnico”, explicó.

Pero después de la final pensé que no era bueno terminar así”, confesó. Recordamos que, en la final inglesa del año pasado, se impuso el Liverpool (0-2), con goles de Salah y Origi. El míster argumentó que no es “una persona que eluda los problemas o las situaciones difíciles”.

El hecho de no hacerse con el título y las ganas de lograrlo fueron suficientes para convencer a Pochettino de seguir peleando en Londres, donde firmó una renovación de cinco cursos en 2018.

“Me gustan los grandes retos, y puede ser un bonito desafío reconstruir el equipo para intentar repetir una temporada como la pasada. Es algo que me motiva mucho”, aclaró.