Holgate, el elegido de Guardiola para tapar agujeros en defensa

Holgate, el central que quiere Guardiola para la defensa del City

Holgate, el central que quiere Guardiola para la defensa del City / sport

SPORT.es

Mason Holgate cuenta con apenas 23 años y se ha convertido en el líder de la defensa del Everton, que es undécimo en la Premier League y que lleva unos meses compitiendo a buen nivel. Este central de origen jamaicano acumula ya este curso 25 partidos oficiales y, según apunta el ‘Mirror’, sería el elegido por Pep Guardiola para reforzar la maltrecha defensa de su Manchester City de cara a la próxima temporada.

 El tabloide inglés asegura que la oferta ‘citizen’ por el zaguero se elevaría ya hasta los 30 millones de libras, cantidad sin duda reseñable teniendo en cuenta que su valor en ‘Transfermarkt’ actual es de apenas siete.

Al parecer, el Everton estaría desde  hace un tiempo intentando renovar el contrato de su joven perla, que expira en junio de 2022, pero las redes del cuadro de Manchester son muy grandes y si Guardiola llama a tus puertas es muy difícil resistirte. La lesión de larga duración de Laporte (ya recuperado), las bajas prestaciones de John Stones y de Otamendi y el tener constantemente que ‘tirar’ de Fernandinho como central han hecho saltar las alarmas en el club ‘sky blue’, que se reforzará seguro este verano a pesar de esa sanción de dos temporadas sin jugar Champions que planea sobre la urbe del condado de Gran Manchester.