Hodgson encabeza la lista de técnicos más veteranos de las cinco grandes ligas

A sus 75 años, el inquilino del banquillo del Selhurst Park es el entrenador de más edad de la élite continental

Manuel Pellegrini (69) y Gian Piero Gasperini (65) completan el podio, mientras que LaLiga y la Serie A copan el top-10

Roy Hodgson, en una imagen de archivo

Roy Hodgson, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Roy Hodgson fue nombrado este martes como nuevo entrenador del Crystal Palace hasta el final de la temporada. El veterano técnico, de 75 años, asume la responsabilidad de librar al conjunto londinense del descenso, del que le separan tres puntos. No es un destino nuevo para Hodgson, que ya dirigió al club de su infancia entre septiembre de 2017 y mayo de 2021.

Es un privilegio que me pidan que regrese al club, que siempre ha significado mucho para mí, y que me encomienden la importante tarea de cambiar la suerte del equipo”, aseguró el preparador inglés en declaraciones a los medios del club.

Hodgson es una ‘rara avis’ en la élite del fútbol europeo, donde proliferan técnicos cada vez más jóvenes. A sus 75 años, el entrenador del Crystal Palace es el más veterano de las cinco grandes ligas y contrasta especialmente en la Premier, plagada de perfiles internacionales que no alcanzan los 60 años. Pellegrini (69) y Gasparini (65), de la Atalanta, completan el podio de a veteranía en los banquillos de las principales ligas europeas.

 Quique Setién, Javier Aguirre, Luciano Spalletti y Maurizio Sarri continúan las lista con 64. Carlo Ancelotti (63), José Luis Mendilibar (62) y Fréderíc Antonetti (61), del Estrasburgo, completan el top-10 de la veteranía.