Higuaín: "No salía a la calle por miedo a lo que pudieran decir"

Higuaín falló un penalti, fue expulsado y se volvió loco ante sus excompañeros de la Juve

Higuaín falló un penalti, fue expulsado y se volvió loco ante sus excompañeros / sport

Sport.es

Gonzalo Higuaín ha desvelado, en una entrevista en el programa 'Hablemos de Fútbol' de ESPN, que hubo una etapa en su carrera profesional que "no salía a la calle por miedo a lo que pudieran decir". El actual delantero del Chelsea reconoce que está arrepentido de "refugiarme" y que la familia ha sido determinante para cambiar de mentalidad y poder disfrutar del fútbol con tranquilidad.

"Hay gente que hace daño y sale a cara descubierta y sin ninguna vergüenza. Los futbolistas no matamos a nadie, solo hacemos un deporte y ¿no podemos salir?", se interrogaba. Es una fase en su etapa profesional que, explica, ha logrado superar gracias al apoyo de la familia.

El delantero argentino desvela que lo más duro es estar alejado de los suyos. "Hablan del dinero que ganamos los futbolistas, pero los amigos no puedes comprarlos. Llevo 14 años celebrando las Navidades o los cumpleaños con distinta gente. Si quiero ver a mi mamá, por ejemplo, debe subir a un avión quince horas... La gente no ve todo eso, solo los goles que consigues o tú rendimiento en el terreno de juego", añade.

A sus 31 años, el actual atacante del Chelsea afirma que "no me imaginaba ni el 10% de lo que he logrado. He estado en grandes equipos, en las mejores ligas, en mundiales... Estoy en una etapa en la que no me duele nada y no me preocupa lo que dicen de tí", afirma. No ve las redes sociales, por ejemplo.

"Más allá de los títulos que puedes conseguir, del dinero que has podido ganar en tus años de futbolista, creo que lo más lindo es poder entrar en los clubes donde has jugado", avisó el 'Pipita'.