Heung-Min Son y una temporada de récord

El futbolista surcoreano fue Bota de Oro de la Premier empatado con Mohamed Salah a 23 goles

Es el primer futbolista asiático que consigue ganar este galardón

Heung-Min Son, bota de oro de la Premier | Twitter @premierleague

Heung-Min Son, bota de oro de la Premier | Twitter @premierleague / Heung-Min Son, bota de oro de la Premier | Twitter @premierleague

Iker Lloveras

Heung-Min Son puso el broche de oro a una temporada de ensueño. El premio de la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier League, empatado con Salah a 23 goles, era lo que merecía el surcoreano para escribir definitivamente su nombre en la historia de la competición. El delantero del Tottenham firmó su mejor registro goleador desde que llegó a Inglaterra en 2015.

23 goles en 35 partidos, ninguno de ellos de penalti. Más goles que Cristiano Ronaldo (18), Harry Kane (17) o Sadio Mané (16). Son ha ido pasando desapercibido (para algunos) hasta convertirse en uno de los jugadores más decisivos de la competición.

El ex del Leverkusen ha sido una pieza fundamental en la resurrección del Tottenham desde la llegada de Antonio Conte. No ha desentonado, manteniendo siempre un nivel de sobresaliente y corriendo como el que más por el bien del equipo. El surcoreano se ha convertido en el primer asiático en ganar la Bota de Oro de la Premier.

Cuesta creer que el nombre de 'Son' no aparezca este verano entre los principales candidatos a ganar la Champions. El jugador tiene contrato con los 'Spurs' hasta 2025 y su valor de mercado ronda los 80 millones.

El doblete del surcoreano que le permitió alcanzar a Salah selló la victoria del Tottenham frente al Norwich (0-5) que certificó la plaza de Liga de Campeones de los de Conte. El argumento de jugar la Champions debería ser un motivo de peso para despejar cualquier oferta de los grandes.