Heskey sobre la posible llegada de Coutinho al Leicester: "Sería genial. Es un jugador fantástico"

El ex jugador analizó cómo podría adaptarse el brasileño a la Premier

La salida de Coutinho parece inminente. El futbolista no ha podido crecer en el Barça

Ansu celebra un gol de Coutinho

Ansu celebra un gol de Coutinho / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho no ha podido disfrutar de su etapa de azulgrana. El jugador no llegó a irrumpir con el equipo como se esperaba, después del nivel con el que el llegó el brasileño en enero de 2018. Y después de sufrir tres lesiones en los últimos meses, el final de este tramo parece cada vez más cerca.

Uno de los posibles destinos es el Leicester, cuya llegada está avalada por Heskey, una leyenda en Inglaterra: "Eso sería genial. Es un jugador fantástico. Ahora tiene 29 años y todavía tiene mucho que dar", explicó. "La cosa es que no sabemos dónde está en este momento en lo que respecta a sus piernas. Ha tenido un momento tórrido desde que dejó el Liverpool, de verdad. Lo ha pasado mal. ¿Puede seguir haciéndolo?", añadió.

Cómo encajaría Coutinho en el Leicester

El ex futbolista abordó la cabida del brasileño en una competición tan exigente como es la inglesa: "La Premier League es muy temible, luchadora y rápida. Hemos visto a jugadores entrar y luchar, sobre todo durante el primer año en el que hay que darles un poco de margen. ¿Tienen tiempo para eso?", confesó.

Asimismo cabe destacar si tendría lugar con el actual equipo: "Creo que el Leicester se enfocará en sacar a los jugadores antes de que entren. Tienen un gran equipo, pero es un gran equipo de jugadores que probablemente no van a jugar", declaró. "Se trata de profundidad de plantilla, hay que recordar que James Justin y Harvey Barnes van a volver, dos jugadores clave para la forma en que juega Leicester y muy jóvenes. Harvey tiene 23 años y Justin 23. Son jugadores jóvenes clave" afirmó.

Sin embargo, considera positiva el planteamiento del club para relanzar al equipo: "También es una indicación del proyecto. La gente ve a Leicester y ve un proyecto, ve ese enfoque en hacia dónde se dirige, qué quieren hacer y cómo hacerlo. Lo hacen de la manera correcta", concluyó.