Henry: "Martial es mucho mejor de lo que yo era a su edad"

Martial, en un partido con el Manchester United

Martial, en un partido con el Manchester United / AFP

SPORT.ES

El exfutbolista francés Thierry Henry, quien jugó en el Arsenal y el FC Barcelona entre otros equipos, ha declarado que Anthony Martial, delantero del Manchester United, es mejor jugador de lo que era él a su edad.

Martial, que tiene 21 años, afronta su tercera temporada en el Manchester United, donde su entrenador José Mourinho le hace alternar la titularidad con la suplencia en un intento de no quemarlo. El pasado sábado intervino en los últimos 19 minutos del partido que su equipo ganó al Crystal Palace por 4-0.

Con su actuación ante el colista de la Premier, Martial suma 100 partidos con el Manchester United, en los cuales totaliza 30 goles.

"Martial es mucho mejor jugador de lo que yo era a su edad. Puede convertirse en una figura mundial", admitió sin ambages su compatriota Thierry Henry.

Con 21 años, Martial ha disputado 174 partidos entre el Olympique de Lyon (4), Mónaco (70) y Manchester United (100), con un total de 45 goles.

Thierry Henry, máximo goleador histórico del Arsenal, totalizaba con 21 años 160 partidos (141 con el Mónaco y 19 con la Juventus) y 31 goles.