Henry, la gran 'obsesión' de Van Nistelrooy

Ferdinand reveló el pique de su excompañero Van Nistelrooy con Henry

Ferdinand reveló el pique de su excompañero Van Nistelrooy con Henry / EFE

SPORT.es

Los piques entre los grandes delanteros siempre han existido. Y a principios de siglo lo hubo -y de qué manera- en el fútbol inglés. Así lo ha reconocido el que fuera defensa del Manchester United Rio Ferdinand en declaraciones al medio británico 'Evening News', destapando las reacciones de su excompañero Ruud van Nistelrooy cuando rivalizaba por ser el mejor artillero de la Premier League con el exbarcelonista Thierry Henry.

El holandés y el francés porfiaron por ser el mejor y el primero lo acusaba bastante, como lo revela la anécdota que comentó Ferdinand: "Una vez, después de un partido, Van Nistelrooy llegó al vestuario. Acabábamos de ganar por 3-1 ó 4-1 y él había marcado un gol, pero miró a la televisión, movió su cabeza y exclamó 'ohhhh'. Le pregunté si estaba todo bien y me respondió 'no es nada, no es nada'".

Pero a Rio le sacó de dudas otro compañero en el Manchester United que estaba en el mismo lugar. "Me dijo 'Thierry Henry ha anotado dos goles hoy y Ruud solo uno, así que va un gol por detrás'. Van Nistelrooy estaba desolado y todo porque marcó un gol menos. Había anotado un gran tanto y dio una gran asistencia en aquel partido, pero estaba decepcionado", dijo el que fuera defensa del Manchester United.

Ferdinand vivió en primera persona aquellos piques goleadores. Van Nistelrooy jugó en el United entre 2001 y 2005, cuando se incorporó al Real Madrid. Una época en la que Henry marcaba la pauta en el Arsenal. "Ha habido muchas rivalidades a lo largo de los tiempos. Los grandes jugadores necesitan esas grandes rivalidades, necesitan esa pelea", senetnció.