A un paso del acuerdo con el Arsenal

Henry: De vuelta a casa

El máximo goleador de la historia de los gunners, con 226 goles, regresa al Emirates Stadium y firmará un contrato para los próximos dos meses

Paul Giblin

Thierry Henry está decidido a volver a jugar con los Gunners. En las últimas horas las conversaciones entre las dos partes han avanzado mucho y el acuerdo está prácticamente cerrado. El goleador francés, que lleva unas semanas entrenando con el Arsenal, aceptará la oferta y volverá a jugar a las órdenes de Arsène Wenger durante una breve etapa. Este domingo se abre el mercado de fichajes y el futbolista podría ser inscrito, con lo que ya debutaría el próximo lunes ante el Fulham. Y precisamente su primer rival sería un equipo que se le da muy bien, ya que le marcó 8 goles en los 11 partidos que jugó contra ellos.

La falta de gol y la marcha de Gervinho y Chamakh a la Copa Africa han sido el principal motivo por el que el técnico Arsene Wenger haya insistido en el regreso del máximo goleador de la historia del club, que conoce a la entidad como pocos, con lo que no sería necesario ningún tiempo de adaptación. El atacante se comprometerá para los dos próximos meses. El 11 de marzo tiene que reincorporarse a su equipo, los New York Red Bulls, para disputar la liga estadounidense.

La llegada del francés será  una gran inyección moral para una hinchada que este pasado verano vivió como perdía a algunas de sus principales estrellas -Cesc Fabregas, Gael Clichy y Samir Nasri. El excapitán del Arsenal estuvo en el club entre 1999 y 2007 y ahora quiere regresar para seguir aportando su granito de arena a un club al que, en su momento, ayudó a crecer y ganar títulos. Y es que no hay que olvidar que Henry es el máximo goleador de la historia del Arsenal con 226 tantos y ganó dos Premiers. El goleador, que recientemente se emocionó cuando se presentó una estatua de él en el Emirates, llevará el dorsal número 12 en esta nueva aventura.

Henry podría jugar hasta siete encuentros de la Premier League, la FA Cup y el partido de dieciseisavos de final de la Champions League contra el AC Milan. Pero será en la Premier donde el técnico necesitará que el delantero aporte toda su experiencia y capacidad realizadora, ya que en estos dos meses los `gunners¿ se enfrentarán en dos partidos clave al Manchester United y al Totthenham.