Héctor Bellerín se sincera: "Cuando me lesioné, empecé a salir mucho y a beber"

El catalán ha reconocido que fue incapaz de gestionar emocionalmente una lesión de larga duración

En la órbita del Real Betis y el PSG, el defensor ha roto una lanza en favor de los problemas de salud mentales

La curiosa entrevista a Héctor Bellerín

La curiosa entrevista a Héctor Bellerín

Daniel Guillén

El lateral derecho del Arsenal, Héctor Bellerín, se ha sincerado sobre su mala vida durante una lesión de larga duración en una entrevista para el canal Timsby en YouTube: "Era la primera vez que me lesionaba así, pero no sabía exactamente qué estaba pasando. Comencé a salir mucho, comencé a beber... Sabes que para un futbolista eso no es lo que se supone que debes decir, pero es la verdad".

El catalán, que en las últimas semanas se ha vinculado a Real Betis o PSG, ha asegurado que no se siente avergonzado por ello y agradeció a los que le ayudaron a revertir la situación: "Tuve la suerte de tener jugadores y entrenadores que sabían lo que estaba haciendo, y me dijeron que no era la forma correcta de hacerlo. Me sentí muy afortunado por eso". "Tampoco me avergüenzo: para mí esa fue la mejor manera de lidiar con mis sentimientos", apuntó.

El ex del Barcelona ha aprovechado la ocasión para normalizar los problemas de salud mental en el mundo del fútbol: "Tenemos nuestros problemas y tenemos nuestros problemas de salud mental. Y cuando te quitan el fútbol, que es básicamente tu identidad, nos resulta difícil".

Poco protagonismo en el tramo final

en las últimas fechas ha perdido peso y sus minutos se han visto reducidos: en las últimas 13 jornadas de Premier, tan solo ha participado en tres ocasionespor primera vez en los últimos 26 años

Al lateral de 26 años le restan dos temporadas más de contrato, pero no vería con malos ojos un cambio de aires ante su delicada situación dentro del equipo. Equipos como PSG o Real Betis ya habrían preguntado a su entorno la posibilidad de marcharse de Londres y empezar una nueva etapa en un equipo con presencia en las competiciones europeas.