Héctor Bellerin 'ficha' por el Forest Green Rovers

Héctor Bellerín es un futbolista con un gran compromiso social

Héctor Bellerín es un futbolista con un gran compromiso social / AFP

SPORT.es

El defensa del Arsenal, Héctor Bellerín, se ha convertido en el segundo mayor accionista de Forest Green Rovers, uniéndose al club en su camino hacia la creación de un futuro sostenible.

El jugador de 25 años ha invertido en el club siendo consecuente con su idea de que los jugadores profesionales tienen la responsabilidad de crear conciencia sobre los problemas ambientales y tener su propia plataforma para mejorar la sostenibilidad en el deporte.

Bellerín explicó su compromiso por la conservación y su ambición de abordar el cambio climático dentro de la sociedad, una promesa que llevó al jugador a plantar 3.000 árboles por cada victoria del Arsenal durante el 'reinicio del proyecto'.

COMPROMETIDO SOCIALMENTE

Al referirse a su deicisón de unirse al club de la 'revolución verde', Bellerín dijo: “Estaba realmente emocionado cuando descubrí por primera vez la oportunidad de involucrarme en Forest Green Rovers, y con el brillante trabajo brillante que el club ya estaba haciendo. Para mí es importante invertir en las cosas que me apasionan, y estoy emocionado de ayudar a que el fútbol se implique en que tengamos un futuro sostenible".

Según el defensor de los 'gunners', "el Forest Green Rovers demuestra a los clubes que dicen que no tienen recursos para ser sostenibles, que es posible. Con el nuevo estadio, que es neutro en carbono y vegano, el club está haciendo un trabajo alucinante. La gente tiene un amor universal por el fútbol, por lo que no hay mejor industria para promover la sostenibilidad, y lo que podemos hacer como aficionados al fútbol para ser más conscientes del medio ambiente", reflexiona Bellerín.

TRES AÑOS VEGANO

Héctor explica también que “me volví vegano hace unos tres años y, al principio, solo quería probarlo y desintoxicar mi cuerpo. Inicialmente, pensé que comería carne como un 'regalo', pero ser vegano simplemente funcionó para mí. Después de un mes de ser vegano, me sentí más fuerte y ya no tenía problemas con las lesiones de tobillo. Empecé a sentirme con más energía en el campo y empecé a notar una diferencia real”, explica.

El presidente del club, Dale Vince, comentó: “Me gusta el enfoque de Héctor, su viaje personal y las cosas que intenta hacer, tienen sentido. Espero trabajar con él en nuestros proyectos en FGR y en esta agenda más amplia en la que tenemos un interés compartido ".

EL ANTECEDENTE

En 2014, Héctor Bellerín era una promesa 'gunner' y se alineó contra el Rovers en un amistosodisputado en The New Lawn. A pesar de estar en el equipo ganador por una abultada ventaja de 10 goles, su visita a South Gloucestershire quedó en la memoria del joven jugador.

“Recuerdo haber jugado un amistoso de pretemporada contra el Forest Green hace unos seis años, pero en ese momento, no era muy consciente del camino que estaba tomando el club y solo pensaba en llegar al primer equipo del Arsenal. Tengo mucho respeto por todo lo que Dale Vince está haciendo con el club, y está allanando el camino para todos los demás en el deporte".