Hazard pide orden en el fútbol

EFE

El capitán del Chelsea y de la selección de Bélgica, Eden Hazard, reclamó "orden" en el fútbol internacional tras el escándalo de las filtraciones de 'Football Leaks' que, entre otras derivadas, ha provocado una oleada de registros en diferentes instancias del fútbol belga.

"Estoy a favor de que se ponga orden en el fútbol, y no solamente en Bélgica sino a nivel internacional", declaró a la televisión holandesa Sporza el jugador, concentrado con Bélgica para enfrentarse el próximo jueves contra Islandia en la Liga de las Naciones.

Hazard agregó que los problemas que han sacado a la luz las filtraciones conocidas como 'Football Leaks', que afectan a oscuras operaciones financieras alrededor de ese deporte "no es solo un problema de agentes".

"Es un problema general del fútbol", agregó el capitán belga, quien agregó que no le corresponde a él hacer una limpieza del deporte rey. "Personalmente, no tengo las capacidades para limpiar el mundo del fútbol, pero hay personas mejor situadas que yo para hacerlo", concluyó.

El extremo del Chelsea, una de las máximas estrellas de la selección nacional dirigida por Roberto Martínez, ha estado este verano en la órbita del Real Madrid, conjunto que podría volver a por él durante este próximo mercado invernal.

Hazard, uno de los últimos deseos de Florentino, no pudo convertirse en realidad, pero el mal arranque liguero del primer equipo blanco podría hacer que el mandamás del club de Concha Espina decidiera en enero apostar por él y tirar la casa por la ventana.

El jugador ya ha declarado en más de una ocasión que su sueño desde niño es vestir la camiseta del club de la capital de España y no descarta, en un futuro, incorporarse a la disciplina blanca. El equipo dirigido por Solari tiene una gran falta de un referente después de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado mercado veraniego.