Hazard justifica ser el falso '9'

Hazard en el momento de su anotación

Hazard en el momento de su anotación / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El fútbol moderno conoció el concepto de falso '9' con la explosión estratosférica de Messi en el Barça de Guardiola. Adoptando ello como modelo de excelencia, Sarri y su Chelsea lo han aplicado con Hazard haciendo de referencia ofensiva. El triunfo en la pasada jornada ante el City de Pep, quien adaptó el concepto que ya había usado Cruyff años atrás, dio buenas muestras. El resultado en esta jornada 17 de la Premier volvió a ser positivo: victoria a domicilio por 1-2 ante el Brighton con un Eden brillante.

117760

Premier League - Jornada 17

1
2
Alineaciones
Brighton
Ryan; Montoya, Balogun, Dunk, Bernardo; Gross (Bissouma, 81') Stephens, Propper; Knockaert (Locadia, 84'), March, Murray (Andone, 60').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 75'); Pedro (Loftus-Cheek, 66'), Willian, Hazard (Giroud, 83').

En la primera parte ya se vio todo el esplendor de los 'blues' con el barco ofensivo capitaneado por el belga. Transitaron 17' de encuentro para que los de Sarri encontraran puerta. Hazard remató desde fuera y, al cazar el rebote, asistió perfecto a Pedro. Justo a Pedro, como en las épocas brillantes de la conexión Messi-Pedrito de antaño. 0-1 y se venía algo más. 

Luego iba a ser el propio Eden quien facturaría en portería contraria, aprovechando un error de la zaga del Brighton. Willian filtró un balón largo efectivo que el exLlille no iba a perdonar. Carrera larga, definición en solitario ante Matthew Ryan y a celebrar con el 0-2 que ratificaría el experimento y los frutos que está dando.

March iba a meter susto a los 66'. Un balón elevado fue bajado por Bernardo en el área, lo que provocó el remate de zurda del extremo por izquierda. Pero, a pesar de la presión que ejercieron los de Chris Hughton, el 1-2 se mantuvo hasta el final para que los 'blues' no se descuelguen de sus aspiraciones: siguen cuartos con 37 puntos.