Todo lo que hay en juego en la última jornada de Premier

Tres equipos pelean por no descender a Championship y está en juego la última plaza europea

Se disputarán diez encuentros en la jornada unificada a partir de las 17:30 horas

La Premier League 2022-23 llega a su fin

La Premier League 2022-23 llega a su fin / SPORT

Iker Lloveras

Iker Lloveras

La Premier League echa el cierre. La temporada 2022-23 llega a su fin y es momento de hacer cuentas para ver qué hay en juego en la última jornada. A partir de las 17:30 horas se juegan los diez últimos partidos que clausuran la temporada en Inglaterra.

Tras el título del Manchester City, hay dos frentes abiertos que se decidirán a última hora: los dos equipos que acompañarán al Southampton a la Championship y el que jugará en Europa la temporada que viene junto a los ya clasificados.

El último tren a Europa

Cerradas del todo las plazas de clasificación a la Champions League (Arsenal, Manchester United, Newcastle) y a la Europa League (Liverpool y Brighton), falta por ver cuál será el equipo clasificado a la próxima Conference League. Hay tres equipos metidos en la pelea.

Unai Emery, dirigiendo al Aston Villa en un partido de Premier League

Unai Emery, dirigiendo al Aston Villa en un partido de Premier League / Agencias

El Aston Villa, séptimo clasificado con 58 puntos, depende de sí mismo para mantener su plaza. El octavo y noveno lugar lo ocupan el Tottenham (57 puntos) y el Brentford (56 puntos), que deberán ganar su partido y esperar un pinchazo de los de Unai Emery.

El West Ham podría completar el cupo de equipos clasificados si gana la final de la Conference League. En caso de salir campeón, se clasificaría automáticamente a la próxima Europa League.

Aston Villa - Brighton (17:30 horas, Villa Park)

Leeds - Tottenham Hotspur (17:30 horas, Elland Road)

Brentford - Manchester City (17:30, Gtech Community Stadium)

Tres históricos en serios apuros

Everton (17º), Leicester City (18º) y Leeds United (19º) viven una situación inédita. Dos de estos tres históricos de la Premier League serán equipo de Championship la próxima temporada. Tras la caída definitiva del Southampton, sólo uno de ellos podrá salvarse de la desgracia.

El Leicester, descendido ya a la Championship

El Leicester podría ser equipo de Championship / EFE

Los 'Toffees' parten con cierta ventaja, pues están con 33 puntos por los 31 de Leicester y Leeds. A diferencia de los 'Whites', que se enfrentan a un Tottenham que quiere entrar en Europa, tanto Everton como Leicester juegan frente a rivales que ya no se juegan nada.

Everton - Bournemouth (17:30 horas, Goodison Park)

Leicester City - West Ham (17:30 horas, King Power Stadium)

Leeds - Tottenham Hotspur (17:30 horas, Elland Road)