Havertz: "La gente pensó que yo era Messi"

Ahora feliz y asentado, el atacante alemán del Chelsea se sincera en una entrevista concedida a 'The Guardian'

"No entiendo cómo se paga tanto dinero por un jugador, pero en el fútbol es normal. Eso conlleva presión si eres joven", señala

Havertz marcó de penalti ante el Borussia Dortmund

Havertz marcó de penalti ante el Borussia Dortmund / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kai Havertz vive al fin días felices en el Chelsea. Asentado en el once de Graham Potter como una de las principales referencias ofensivas, el alemán recuerda los momentos difíciles que atravesó a su llegada a Stamford Bridge.

En una entrevista concedida a 'The Guardian', Havertz señala que "no entiendo cómo se llega a pagar tanto dinero por un jugador, pero en el mundo del fútbol es normal. Eso acarrea bastante presión, porque la gente se pensaba que yo era Messi y aún tenía 20 ó 21 años".

Y es que el atacante germano aterrizó en Stamford Bridge en el año 2020 por 80 millones de euros desde el Bayer Leverkusen, circunstancia que no facilitó la adaptación de Havertz a la Premier: "La gente ve el precio que ha pagado su club por ti y tienes que rendir a lo grande desde el primer día, y sientes esa presión".

Los primeros meses en el Chelsea no fueron buenos por ese motivo".

Havertz era, a su llegada, el fichaje más caro de los londinenses y esa presión le afectó en su rendimiento, pero poco a poco el delantero se ha podido sacudir esos fantasmas y ahora es una de las estrellas del equipo.

"Al fin, tenemos un nuevo equipo, con un nuevo entrenador y nuevos propietarios y personal en el club. El Chelsea tiene un vestuario completamente nuevo, con muchas personalidades diferentes, y debes adaptarte a esa situación. Estamos creando nuevas relaciones en el grupo de futbolistas", dijo.

El alemán está viviendo su mejor temporada en el equipo 'blue', con nueve goles y una asistencia en 36 encuentros. El próximo reto para Kai Havertz es la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el vigente poseedor del trofeo, el Real Madrid, cuyo último KO continental fue precisamente contra el Chelsea.

TEMAS