Harry Kane salva al Tottenham de un disgusto

Harry Kane celebra el gol de la victoria ante el Crystal Palace

Harry Kane celebra el gol de la victoria ante el Crystal Palace / AFP

Jonathan Moreno

Harry Kane salió al rescate de un Tottenham que parecía condenado a ceder dos puntos en Selhurst Park. El goleador inglés aprovechó un córner en el 89' para establecer el único tanto de la contienda. Sufrido triunfo de los 'spurs' ante el Crystal Palace para meter presión en su lucha por las posiciones de Champions League.

108692

Premier

0
1
Alineaciones
Crystal Palace
Hennessey; Wan-Bissaka, Fosu-Mensah, Tomkins (Delaney, 85'), Van Aanholt; Milivojevic, Riedewald, McArthur; Townsend (Lee, 87'), Benteke, Sorloth.
Tottenham
Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Dier, Davies; Wanyama, Dembélé (Son, 80'); Eriksen, Dele Alli, Lamela (Lucas Moura, 66'); Harry Kane

Combate nulo en Selhurst Park en un primer tiempo de dominio estéril de los 'spurs'. Los de Mauricio Pochettino se estrellaron contra un muro azulgrana. Roy Hodgson, consciente de los apuros clasificatorios de su equipo y de las numerosas ausencias, decidió aparcar el autobús en torno a Hennessey. El Tottenham dispuso del cuero y de las ocasiones, pero sin pegada en los metros finales.

Harry Kane disfrutó de una clarísima en el 55'. Combinación por banda derecha entre Aurier y Eriksen, el balón le llega al máximo artillero de la Premier que falla incomprensiblemente cuando sólo tenía que empujar el cuero a gol. El Palace, con un fútbol muy británico, también generaba incertidumbre en rápidas transiciones. El noruego Sorloth tiraba de potencia para poner en jaque a Sánchez y Dier. Los 'eagles', no obstante, parecían renunciar ya al ataque.

La posesión era totalmente 'spur' y sólo Hennessey evitaba que los de Pochettino se adelantaran en el marcador. Aurier pudo hacer el 0-1 en el 84' tras un centro de Davies que Kane no acertó a rematar de tacón. El lateral derecho francés pisó el esférico con el arquero azulgrana ya batido. Sufría el Palace que veía cómo el Tottenham metía la sexta marcha. Y el gol acabó llegando. Servicio desde la esquina, 'Hurrykane' que le gana la espalda a Delaney y cabecea para superar por fin a Hennessey.