Harry Kane, de 'killer' a 'quarterback'

kane

El delantero inglés sigue siendo una garantía para el Tottenham / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Harry Kane siempre vuelve. El delantero inglés sigue siendo una garantía para el Tottenham, también bajo las órdenes de Mourinho. Kane volvió a brillar, con dos goles y una asistencia, en el último partido de los ‘spurs’ que, pese a acabar cediendo un acabaron empate ante el West Ham en el descuento (3-3), han encontrado una nueva dimensión de su jugador estrella.

El ‘10’ del Tottenham ha dejado de ser un killer de área para convertirse también en “quarterback”. Se han disputado tan solo cinco jornadas de Premier League, pero Harry Kane ya ha igualado su récord absoluto de asistencias en una temporada. Con la registrada contra el West Ham suma 7, las mismas que repartió en la temporada 2016-2017.

Tradicionalmente, se acusaba al delantero inglés de no arrancar bien las temporadas. En la presente, todo lo contrario. Ha participado directamente en un total de 12 goles en esta Premier (5 tantos y 7 asistencias), rompiendo los récords de la liga tras cinco jornadas disputadas.

Mourinho ha decidido utilizarlo más cerca de la línea de medios, para que recoja balones y los lance a las carreras de Son, su gran aliado. El coreano suma por su parte 7 goles en lo que va de temporada, liderando junto a Calvert-Lewin del Everton la tabla de máximos artilleros.

Pese a contar con una de las duplas más en forma de Inglaterra, Mourinho no lo está aprovechando. El Tottenham aún no ha conseguido ganar en casa en liga, y el dramático empate contra el West Ham, tras ir ganando 3-0 al descanso, deja a los ‘spurs’ tocados en este inicio de temporada.