Le hacen un Trump a Mourinho con otra carta anónima

El anónimo se queja de la administración de Mourinho

El anónimo se queja de la administración de Mourinho / AFP

Adrià Huertas

Si algo tienen el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el entrenador del Manchester United, José Mourinho, en común es que no dejan indiferente a nadie. Por eso, quizás, un trabajador del club inglés ha decidido seguir los pasos del anónimo publicado esta semana en el The New York Times y hacer lo mismo con el entrenador de los 'red devils'.

La carta ha sido publicada en Eurosport y escrita por un anónimo que asegura trabajar Old Trafford en lo que parece, según sus palabras, un puesto de decisión dentro del club. Algunos medios advierten que la carta puede ser una sátira de la que ha recibido Trump por el paralelismo constante que hay en la redacción de ambas

En la carta, el anónimo asegura que "muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustar partes de su agenda y sus peores inclinaciones". 

Para referirse al Mourinho, el escritor lo define como "gerente" y a su equipo técnico como "administración", términos que también son utilizados para referirse tanto a Trump como a su gabinete.

Otro ejemplo de las similutes entre ambas cartas es el paralelismo que se establece entre "Manchester United" y "Estados Unidos". En ambas cartas, el escritor pide al protagonista en cuestión que "respete los ideales defendidos" ya sea por el club o por el país.