MERCADO DE FICHAJES

Gyökeres, caso cerrado

El delantero sueco ya tiene nuevo destino para la próxima campaña tras concretarse su fichaje por más de 70 millones de euros

RB Leipzig - Sporting CP | El gol de Viktor Gyökeres

Champions

Albert Briva

Albert Briva

Muchos pensaban que el de Viktor Gyökeres iba a ser uno de los grandes culebrones del verano, aunque poco ha durado la historia. El delantero deseado por más de media Europa parece que ya tiene destino para la próxima campaña.

Será ni más ni menos que el Arsenal de Mikel Arteta, que tras otro año en blanco pese a su gran papel en Champions y Premier League, ha evidenciado la necesidad de tener en sus filas un delantero centro goleador.

El sueco es sin duda un complemento ideal para el gran equipo que ha armado el técnico español en el Emirates y con él se asegura volver a ser uno de los principales candidatos a todos los títulos.

Según se asegura en casi todas las portadas de la prensa británica de este miércoles, el traspaso por Gyökeres por los 'gunners' es casi un hecho que se cerrará por 60 millones de libras (Unos 70 millones de euros).

Pese a al gran competencia para cerrar el fichaje del sueco, el Arsenal se lleva el gato al agua en gran parte por la suma impresionante de dinero que le ofrecen en salario, que según apuntan las informaciones británicas le convertirá en uno de los mejores pagados del equipo, con un sueldo de más de 200.000 libras semanales.

EL SPORTING EN EL PUNTO DE MIRA

El negocio entre Sporting y Arsenal puede no quedarse únicamente en este traspaso, y es que según apuntan también desde Portugal, el club londinense habría puesto sus ojos en otros dos jugadores: Trincao y Diomande.

Trincão, en un entrenamiento con Portugal

Trincão, en un entrenamiento con Portugal / @SportingCP

Arteta quiere apuntalar su gran proyecto en el Emirates y ha fijado sus objetivos en Lisboa tras el gran rendimiento de los 'leones', que siguen en la lucha por conquistar la liga.

El gran inicio de campaña con Rúben Amorim en el banquillo maravilló a toda Europa de un equipo que si no hubiera sido por la marcha del técnico portugués al United quien sabe si podría haber seguido dando sorpresas mayúsculas por Europa.