Los 'gunners', a examen en Leicester tras la resaca europea

El Arsenal visita al cuadro de Brendan Rodgers tras pasar de ronda en Europa League pero con deberes pendientes en la Premier

Por su parte, el Leicester cayó eliminado pero en liga todo le va mejor; en el punto de mira, la segunda plaza

El Arsenal superó al Benfica en la Europa League

El Arsenal superó al Benfica en la Europa League / EFE

Roger Payró

Los dieciseisavos de Europa League repartieron alegría y tristeza a partes iguales. El Arsenal se cargó, no sin sufrimiento, al Benfica para seguir vivo por el viejo continente mientras el Leicester se vio sorprendido por el Slavia de Praga y puso su punto y final. No obstante, mucho mejor lo tienen los de Brendan Rodgers para volver a pasear su escudo por Europa. Hoy ambos se verán las caras en Premier.

Asentados en la zona Champions y con el City cada vez más lejos, los ‘foxes’ tienen en el punto de mira la segunda plaza. Objetivo menos ambicioso pero más necesario el de los ‘gunners’. La zona europea está a nueve puntos sólo queda un tercio de campeonato por cumplirse.

El de hoy es un duro examen de los muchos que le quedan a los de Arteta en este tramo final. El técnico guipuzcoano tiene a toda la plantilla a su disposición. Brendan Rodgers, por contra, cuenta con las ausencias de de Maddison , Ayoze, Fofana , Praet, Morgan y James Justin.

Alineaciones probables:

Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Evans, Söyüncü, Castagne; Albrighton, Tielemans, Ndidi, Mendy, Barnes; y Vardy.

Arsenal: Leno; Bellerin, David Luiz, Gabriel, Tierney; Thomas, Xhaka; Saka, Odegaard, Smith Rowe; y Aubameyang.

Árbitro: Paul Tierney.

Hora: 13.30.