Gündogan deshiela al City

Los de Guardiola se impusieron al West Ham con un solitario gol del alemán en un partido marcado por la nieve

El triunfo mantiene al City en la carrera por el liderato, y descuelga a los ‘hammers’ de la zona noble

La nieve fue protagonista en el Manchester City - West Ham

La nieve fue protagonista en el Manchester City - West Ham. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Gündogan fue la luz en la tormenta de Manchester. El City de Guardiola superó al West Ham, revelación de la Premier, en un partido que si no tenía ya suficientes trampas para Pep contó con la colaboración del clima. Mientras un temporal de nieve arreciaba el Etihad y los ‘hammers’ achicaban ocasiones locales, Gündogan consiguió abrir la lata tras un embrollo en el área. Un alivio para Guardiola, que vio como Fernandinho culminó el trabajo al final.

Man City - West Ham 28/11/21

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling (Fernandinho, M.87).
West Ham United
Fabianski; Johnson, Zouma, Dawson, Cresswell (Coufal, M.61), Rice, Soucek; Fornals, Benrahma (Lanzini, M.59), Masuaku (Bowen, M.74); Antonio.

La entrada de Gabriel Jesus por Zinchenko fue el único cambio de Pep respecto al once que tumbó al PSG, pero el equipo no notó el cansancio. Superiores en el arranque, el partido tomó el guion que se esperaba: un West Ham concentrado en su área ante la creatividad del City. Mahrez dio el primer aviso en un gol que acabó anulado por fuera de juego, y posteriormente Zouma salvaría bajo palos lo que parecía un gol cantado de Gabriel Jesus. A quien no pudieron parar fue a Gündogan, sumado al ataque como una sombra invisible, que apareció para empujar a la red un disparo tras eslalon de Mahrez. En sus últimos 37 partidos de Premier, Gündogan ha marcado 15 goles sin contar ningún penalti. Nadie en la liga alcanza estos registros durante el mismo periodo.

Pese a todo, el West Ham no llegó al Etihad de paseo. Los de David Moyes encontraban salidas a los aprietos del City, sobre todo aguantados por el poderío de Rice en la sala de máquinas y de Antonio en ataque. Benrahma probó a Ederson. El duelo perdió ritmo antes del descanso por culpa de la nieve. Tal era el panorama que se llegó a dudar del inicio del segundo tiempo, pero el trabajo de los operarios en el descanso y una concesión del clima despejó la tarde.

Allí reapareció el City con una marcha más. Gabriel Jesus volvió a rozar el gol, esta vez se lo quitó Cresswell bajo palos. El lateral acabó incluso lesionado con la acción. Cancelo se puso el mono de trabajo, mientras el West Ham trataba de aguantar y llegar con opciones al final. Lo consiguieron hasta tal punto que Pep acabó por dar entrada a Fernandinho para dar control a los suyos. Lo que la grada no esperaba era que el brasileño finiquitara el trabajo.

Tras una acción de Gabriel en el extremo diestro, Fernandinho firmó la sentencia con un pase a la red, a contrapié de Fabianski. El orgullo del West Ham respondió en el último segundo: Lanzini marcó un golazo inapelable, voleón que limpió la escuadra de Ederson. El resultado final no cambió. El Manchester City cierra otra semana perfecta, en Champions y en la Premier.