Gündogan se aleja del Manchester City

Según Sportsmail, el centrocampista germano podría abandonar el Etihad este mismo verano

Gündogan aterrizó en Manchester como el primer fichaje de la era Guardiola

Guardiola: "Nuestro destino está en nuestras manos"

Guardiola analiza lo que serán las últimas fechas de la Premier League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City podría sufrir una baja significativa en el centro del campo. Según la información del Sportsmail, Ilkay Gündogan podría dejar de vestir la elástica 'skyblue' este mismo verano. Si bien es cierto que se mantendrán conversaciones a lo largo del mercado estival, es poco probable que el internacional germano extienda su contrato, que termina en 2023, por lo que el cuadro mancuniano intentaría sacar beneficio con su traspaso.

Llegado a Manchester en 2016 procedente del Borussia Dortmund, el que fuera el primer fichaje de la era Guardiola pondría fin a su etapa como jugador del Manchester City con 252 partidos a sus espaldas, en los que ha marcado 47 goles y repartido 33 asistencias.

Gündogan ha gozado de un papel protagónico en el esquema del técnico de Santpedor durante los últimos seis años, pero últimamente se ha diluído del once. Rodrigo, De Bruyne y Bernardo Silva se han consolidado como los titulares habituales en la medular 'skyblue' esta temporada, relegando al centrocampista germano al ostracismo.

En caso de confirmarse la noticia, Gündogan pondría fin a su etapa en la Premier League con un palmarés envidiable. A lo largo de estos seis años, el ex del Dortmund ha levantado tres ligas -que podrían ser cuatro al final de la presente temporada-, cuatro copas de la liga, una FA Cup y dos Supercopas de Inglaterras. Su espina clavada, la Champions League, quedándose a las puertas del título la temporada pasada ante el Chelsea y siendo eliminado por el Real Madrid en la última edición.