Gullit, sobre su despido como técnico del Chelsea: "Me apuñalaron por la espalda"

El ex delantero reconoció que el cese como entrenador del Chelsea le dolió y estuvo injustificado deportivamente

El club achacó demasiados viajes a Holanda que consistían en visitar a su madre, enferma de cáncer de mama

Ruud Gullit confesó que le dolió su despido como técnico del Chelsea

Gullit atacó a Guardiola tras su eliminación de la Champions / AFP

Daniel Guillén

El ex atacante de Chelsea, PSV o Milan, Ruud Gullit, confesó que su despido como técnico del Chelsea en 1998 fue una situación dolorosa, tal y como relató para Bein Sports: "Dijeron que me despidieron porque iba demasiado a Ámsterdam, a fiestas. Pero no fue así. Me sorprendió, me apuñalaron por la espalda de una manera increíble".

El holandés tuvo que viajar mucho a su país de origen para visitar a su madre, que en aquel entonces sufría un cáncer: "Mi madre estaba enferma: tenía cáncer de mama. Fui muchas veces a Holanda para estar con ella. Si ves a tu madre en el hospital, con cáncer, estás triste y deprimido". "Fue una mala experiencia, la quería mucho y no quería irme porque era deprimente", reconoció.

El hasta 66 veces internacional con la absoluta neerlandesa cogió las riendas del Chelsea en el verano de 1996 como entrenador-jugador y ganó la FA Cup en su primera temporada asumiendo esta responsabilidad. Pese a disputar hasta 73 encuentros y llevar al equipo hasta semifinales de la EFL Cup, donde cayó por la mínima frente al Arsenal, la directiva blue decidió prescindir de sus servicios: "Más tarde supe por qué me despidieron. En ese momento no entendí".

Histórico mediapunta holandés

Ruud Gullit es uno de los jugadores históricos de la selección holandesa
Con 492 partidos oficiales como jugador durante su trayectoria deportiva, el neerlandés anotó 189 goles y repartió 82 asistencias