Premier League: Swansea

Guidolin, cesado; Bradley, y no Giggs, le sustituye

Francesco Guidolin no seguirá al frente del Swansea. La directiva le ha cesado y su sustituto será el estadounidense Bob Bradley y no Ryan Giggs como se especulaba.

Guidolin deja de ser el técnico del Swansea

Guidolin deja de ser el técnico del Swansea / EFE

Brian Owen

El Swansea ha decidido cesar al entrenador italiano Francesco Guidolin este lunes y su sustituto será el estadonunidense Bob Bradley y no el galés Ryan Giggs tal y como se había especulado en los últimos días.

Los malos resultados se han cobrado la primera víctima en los banquillos de la Premier League. Pero el Swansea, que no gana desde la primera jornada y ocupa el puesto 17 de la clasificación, no podía esperar más y ha tomado drásticas medidas para enderezar el rumbo.

Bob Bradley (58 años) deja el equipo francés de Segunda División Le Havre para dirigir a los 'Swans' en sustitución de Guidolin, que fue contratado en enero por el club galés, y que este lunes cumplía 61 años.

Los dueños del club, Steve Klapan y Jason Lavien y el presidente Huw Jenkins hablaron en diversas ocasiones con el favorito para suceder a Guidolin, Ryan Giggs, pero el  exjugador y técnico del United no fue finalmente el elegido.

Quien les impresionó fue Bradley, que tomará las riendas de un Swansea que ha perdido sus tres últimos partidos y se encuentra en zona de descenso. Se estrenará el próximo 15 de octubre, ni más ni menos que contra el Arsenal, un duro rival.