Guerra abierta por la capitanía en el vestuario del United: Cristiano vs Maguire

El defensa inglés no está en su mejor momento pero se niega a cederle el brazalete al portugués

Hay tensión entre los compañeros de equipo por la lucha por tomar el liderazgo del proyecto

Fred, Cristiano y Bruno Fernandes antes del lanzamiento de una falta | AFP

Fred, Cristiano y Bruno Fernandes antes del lanzamiento de una falta | AFP / AFP

Iker Lloveras

El Manchester United vive una guerra civil entre bambalinas. Harry Maguire, capitán del equipo, estaría inmerso en una "lucha de poder", según la prensa inglesa, con Cristiano Ronaldo por la capitanía del conjunto "Red Devil".

Ralf Ragnick ha tratado de hacer de mediador entre Maguire y Cristiano sin demasiado éxito. Las informaciones apuntan a que gran parte del vestuario está del lado del portugués, mientras que Maguire, que pasa por un mal momento en lo deportivo, se siente apartado y se niega a delegar la capitanía.

Según parece, la intención de Cristiano es quitarle presión a su compañero con este cambio de roles, pero están lejos de llegar a un acuerdo. El "7", que llegó a defender al central inglés de las críticas por su juego, ahora parece dispuesto a desafiarlo para tomar las riendas de la nave de Old Trafford.

Ragnick ve a Ronaldo como una pieza clave para allanar el camino a los jóvenes que contribuyan a reconstruir el proyecto ganador del United en la Premier League. En un vestuario, es difícil mirarle a los ojos a una eminencia como "CR7", y lo más probable es que Maguire salga perdedor de esta lucha de tronos.

No tienen ni un día tranquilo en el lado rojo de Manchester, que ven cómo sus "vecinos molestos" del lado azul de la ciudad viven en otra realidad completamente distinta mientras ellos sufren dentro y fuera del campo. 20 puntos les separan en la tabla, y un vestuario parece el de un grupo de amigos al lado del caos continuo del vecino.