Gündogan lidera otra goleada del City

Los de Guardiola duermen como líderes de la Premier tras aplastar al West Bromwich (0-5)

Gündogan (2), Cancelo, Mahrez y Sterling fueron los autores de los goles. El City encadena 18 partidos seguidos sin perder

Gündogan celebra su gol al West Brom
Gündogan celebra su gol al West Brom - EFE | EFE

Ha vuelto el Manchester City más abrumador. Los de Guardiola se bastaron con 45 minutos para triturar al West Bromwich. 0-4 iban al descanso. Sin De Bruyne, lesionado, los ‘sky blue’ no perdieron el son de su orquesta, que anoche lideró Gündogan. El alemán brilló con dos goles, y le acompañó Cancelo con otra brillante actuación y su primer gol en la Premier. Mahrez y Sterling completaron la manita.

FICHA TÉCNICA

Premier League

WBA

0-5

MCI

West Bromwich Albion

Johnstone; Furlong, O’Shea, Ajayi, Gibbs; Snodgrass, Sawyers, Livermore, Grant (Robson-Kanu, M.64); Pereira, Robinson (Bartley, M.45).

Manchester City

Ederson; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Gabriel Jesus, M.60), Rodri, Gündogan (Laporte, M.52); Sterling, Mahrez, Foden (Ferran Torres, M.52).

Goles

0-1 M.6 Gündogan; 0-2 M.22 Cancelo; 0-3 M.30 Gündogan; 0-4 M.45 Mahrez; 0-5 M.58 Sterling.

Árbitro

Chris Kavanagh. TA: Robson-Kanu (M.84).

Estadio

The Hawthornes. Sin espectadores.

 

El triunfo permite al City dormir en cabeza de la Premier, a expensas de lo que haga este miércoles el Manchester United, que recibe al Sheffield United. Pero es innegable que los de Guardiola son el equipo más en forma de Inglaterra: acumulan 18 partidos consecutivos sin perder. Las opciones del West Brom se derritieron a los seis minutos, cuando Gündogan guardó a la red, con clase, un servicio de Cancelo.

Pep volvió a apostar por el falso nueve, con Mahrez ubicado como referencia en el eje, e invitando a Gündogan, Bernardo Silva o Foden a aparecer por el área a sus anchas. El segundo lo convirtió Cancelo, de nuevo lateral todoterreno, con un elegante zurdazo que lamió el larguero de Johnstone. Y Gündogan amplió su cuenta robando la cartera a la defensa local, y poniendo el 3-0 a placer. Su séptimo gol en las últimas 8 jornadas de liga. Antes del descanso, sin darse cuenta, Sam Allardyce vio como Mahrez trazaba su clásica diagonal para clavar el cuarto.

 

La segunda mitad fue una reserva de energías por parte del City. Guardiola quitó a Gündogan, Foden y Bernardo, para dar minutos a Laporte, Ferran Torres y Gabriel Jesus. Allardyce reaccionó al 0-4 en el descanso dando entrada a un central, Bartley, por un delantero, Robinson. Que el mal fuera el menor posible, aunque Sterling pusiera su firma a la noche con el 0-5 definitivo, empujando a la red un centro de Mahrez.

 

Fue la 33ª ocasión en la que el City de Guardiola marcó 5 goles en un partido, y la primera vez en 79 años en la que los celestes clavaron una manita en The Hawthornes. Datos contundentes para un equipo implacable, que sin delantero centro ni su gran estrella, empieza a desprender aromas de aquel dominio que da títulos a final de curso.

 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil