Guardiola vuelve donde todo empezó

Guardiola visita al Bournemouth

Guardiola visita al Bournemouth / AFP

Pol Ballús

En Bournemouth comenzaron muchas cosas para el City de Guardiola. Hace exactamente dos años, los celestes consiguieron en la tercera jornada de liga una agónica victoria, en el 97, con gol de Sterling. Fue el primer triunfo de una racha de 18 seguidos, que permitió a Pep acabar conquistando su primera Premier.

De nuevo en la jornada tres del campeonato, vuelve el City a su estadio amuleto para reponerse del empate contra el Tottenham, y seguir la estela del Liverpool. Pep podrá contar con Zinchenko, que acabó el último partido con molestias, pero no lo podrá hacer con Stones, lesionado todavía. Puede ser un día especial también para David Silva. El canario, en caso de jugar, cumpliría su partido 400 con la camiseta del City.

“Es uno de los jugadores más inteligentes que he conocido en cuanto a moverse por los pequeños espacios. Cuando llegó a la Premier League incluso pensé que le costaría, pero nada de eso. Es un competidor nato”, declaró Pep sobre Silva. El balón empezará a rodar en Bournemouth a partir de las 15:00h.

Onces probables

Bournemouth: Ramsdale; Smith, Cook, Ake, Daniels; H. Wilson, Billing, Lerma, Fraser; King, C. Wilson.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, David Silva; Bernardo, Agüero, Sterling.