Guardiola volverá a insistir por un central de la Liga

Guardiola rastrea el mercado en busca de centrales

Guardiola rastrea el mercado en busca de centrales / EFE

Sport.es

El Mirror inglés asegura que Pep Guardiola volverá a abordar el fichaje de Aymeric Laporte, central del Athletic de Bilbao, que no pudo conseguir hace unos meses.

El técnico catalán del Manchester City ya lo intentó este verano, pero ni el defensa ni su club aceptaron una suculenta oferta. Ahora los dirigentes del equipo inglés piensan realizar una nueva que cambie el 'no' por un 'sí'.

La empresa no parece fácil pues a mitad de junio, para evitar los cantos de sirena que llegaban de Manchester, el Athletic renovó a Laporte hasta el año 2020. Su cláusula de rescisión subió hasta 65 millones de euros en los dos años siguientes tras los que experimentará un nuevo aumento llegando a los 70 hasta que finalice su compromiso.

Según el diario inglés, Laporte se habría mostrado dispuesto a esuchar ofertas a final de temporada y a eso es a lo que se agarran en un City deseperado por encontrar un central que se adapte a las exigencias de Guardiola.

Otro de los nombres que suenan, pero cuyo fichaje también es complicado, es el del Virgil van Dijk, del Southampton. Su precio sería ligeramente inferior al de Laporte Guardiola prefiere al internacional francés.

Finalmente, se especula con la cesión por seis meses de Badstuber, ya recuperado de su última lesión, jugador al que Guardiola tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich.