Guardiola: "El vestuario está mejor que nunca"

El técnico catalán se mostró encantado con el ambiente que se respira en su club en vísperas del regreso de la Champions

El Manchester City se enfrenta este martes al Sporting de Portugal (21:00h) en la ida de los octavos de final

Guardiola, sobre su futuro: "No voy a ser Álex Ferguson"

Guardiola no se ve como el Ferguson del Manchester United / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Regresa la Champions League y con ella el Manchester City de Pep Guardiola. Los ‘sky blue’ viajan este lunes hacia Lisboa, donde el martes se enfrentan al Sporting de Portugal en la ida de los octavos de final. Un partido para el que llegan en la mejor de las dinámicas.

“La confianza es alta, siempre lo ha sido. Creo que llevamos tiempo demostrando estar a un gran nivel”, admitió Guardiola en la rueda de prensa al partido, para añadir que ve a su vestuario en un gran momento: “La harmonía que hay en este vestuario ahora mismo es excepcional. Gracias a nuestro capitán, a muchas cosas… llevamos mucho tiempo, nos conocemos mucho. Creo que el ambiente es mejor que en otras temporadas”.

El trofeo de la Champions es la única gran pieza que falta en el puzzle del proyecto del City, algo que se palpa en cada previa de partido. “¿Si me molesta que me pregunten por ganar la Champions? Todo el mundo me puede preguntar lo que quiera. No me molesta porque significa que estamos aquí, en la Champions League, donde queremos estar. Sé lo importante que es la Champions y no lo vamos a negar, pero al mismo tiempo se vio contra el Norwich la mentalidad con la que afrontamos cada partido, no sólo en Europa”, reflexionó Guardiola.

Feliz con la racha de su City, que acumula 18 victorias en los últimos 20 partidos y 15 jornadas de Premier sin perder, Pep fue preguntado sobre el futuro en Manchester. Su contrato acaba en verano de 2023 y el catalán no quiso entrar en especulaciones: “No voy a superar a Sir Alex Ferguson, no os preocupéis. Me queda un año y medio de contrato, es mucho tiempo en el fútbol”.

El de Santpedor elogió también al Sporting: “Tienen espíritu de equipo y una gran conexión entre técnico y entrenador. Se ve que la plantilla lo sigue y está con él. Salen bien desde atrás y luego arriba atacan rapidísimo”. Y confirmó que Grealish, Gabriel Jesus y Palmer serán baja por lesión.