Guardiola: "Veo difícil que alcancen al Barça en la Liga"

¿Ve Guardiola al Barça campeón de liga?

¿Ve Guardiola al Barça campeón de liga? / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola concedió su tercera rueda de prensa en menos de diez días, esta vez en la previa del partido que enfrentará al Manchester City con el Wolverhampton en la Premier League. En plena lucha por el título con el Liverpool, el catalán valoró también la disputa que se avecina en La Liga, apuntando al Barça como gran favorito.

“Creo que el Barça, con toda la experiencia que tiene en estas competiciones, sobre todo en el tramo final de la temporada, es difícil que pierdan muchos puntos”, afirmó el técnico, que acabó añadiendo: “Quizás pierden más al inicio de la temporada, pero en los últimos meses de competición tienen mucha experiencia competitiva y es difícil que los rivales lo alcancen. Pero en el fútbol todo puede pasar”.

Tras haber descartado la incorporación de jugadores en el mercado de invierno, Guardiola razonó sobre por qué los grandes clubes fichan menos en enero: “A veces hemos hecho fichajes en enero, pero cuando quieres fichar un jugador normalmente es para las próximos cuatro o cinco años. Los equipos grandes no fichan jugadores importantes solo por seis meses. Al final, si estás satisfecho con los jugadores que tienes, vas con ellos hasta el final”.

El lunes recibirán al Wolverhampton en el partido que cerrará la jornada de Premier para intentar reducir diferencias con el Liverpool. “Prefiero estar en la posición del Liverpool que en la nuestra”, respondió Pep sobre quien tiene más presión en la lucha por el campeonato. El Liverpool, líder con 4 puntos de margen, se desplazará a Brighton este sábado.