Guardiola: "Vamos a matar a los futbolistas"

Guardiola sustituyó a De Bruyne para protegerle, tras haber salido en camilla en el anterior partido

Guardiola sustituyó a De Bruyne para protegerle, tras haber salido en camilla en el anterior partido / AFP

Sport.es

Al fin del encuentro que el Manchester City disputó este martes ante el Watford, Pep Guardiola aprovechó la rueda de prensa para criticar duramente el calendario que impone la Premier League. "La tradición es la tradición, pero así vamos a matar a los jugadores", fue la queja del técnico catalán tras el triunfo de su equipo.

Cabe recordar que el campeonato inglés ha disputado cuatro jornadas en apenas 12 días. Y el Manchester City ha tenido que jugar los dos últimos encuentros con una diferencia de tan solo dos días. Concretamente, el día 31 de diciembre se enfrentó al Crystal Palace y el 2 de enero al Watford.

En opinión de Guardiola es un ritmo insostenible para la salud de los futbolistas. "Hemos hecho cinco cambios en el equipo en relación al último partido, pero eso no es culpa nuestra. Sé que en Inglaterra el espectáculo tiene que continuar, pero esto no es normal. Así vamos a matar a los futbolistas. El 'boxing day' es el 'boxing day', pero el calendario navideño no protege a los jugadores. La federación no piensa en ellos, pero debería protegerlos. Tenemos que pensar en ellos, aunque sé que eso no va a suceder", explicó el técnico catalán.

Pep siguió con su razonamiento al recordar que "todos estamos en este negocio gracias a los futbolistas. Ellos son los artistas. La gente va a verlos a ellos, no a los entrenadores o las ruedas de prensa. No se puede jugar cada dos días. Esto no es baloncesto o tenis. En el fútbol los jugadores no se recuperan tan rápido".

El técnico catalán ha visto como en las últimas semanas perdía a Walker Gabriel Jesús por lesión, al tiempo que problemas personales le impedían contar con David Silva, quien reapareció este martes ante el Watford. "Estamos muy contentos porque está de vuelta, aunque no sabemos cuánto tiempo va a poder estar con nosotros. Quizás tiene que volver a irse. Los temas familiares son lo más importante. Hoy ha vuelto a realizar una exhibición", concluyó Pep.