Guardiola: "No vamos a fichar en enero"

Pep en sala de prensa

Pep en sala de prensa. / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City jugó el pasado miércoles en Champions con tan solo 15 jugadores de la primera plantilla. El equipo de Guardiola pasa por la mayor plaga de lesiones desde que el catalán está en Inglaterra. Pese a esto, Pep confirmó que sus planes para el mercado de invierno no cambian.

“No vamos a fichar en enero. Las últimas lesiones no modifican nada”, confirmó este viernes en rueda de prensa. El sábado puede recuperar a dos puntales de su plantilla: Agüero y De Bruyne. “Ambos han hecho las últimas sesiones y no han tenido dolor. Veremos como entrenan hoy y como están mañana, pero pueden ser una opción”.

Su próximo rival será el Everton, equipo al que todavía no ha ganado como local desde que está en la Premier. “El Everton es un equipo muy organizado, los equipos de Marco Silva siempre lo son. Estoy impresionado con su forma de jugar. Aparte del partido contra el Liverpool, también jugaron muy bien en defensa contra el Chelsea. Tienen jugadores de mucho nivel, Sigurdsoon, Bernard, Yerry Mina o Digne que vienen del Barça…”, afirmó Guardiola sobre su próximo rival.

También habló sobre la Champions League, el sorteo de octavos de final y la dificultat del tramo de Navidad en Inglaterra. Estas fueron todas las frases de Pep en sala de prensa.

Agüero y De Bruyne pueden volver

Agüero y De Bruyne pueden volver“Agüero entrenó los últimos dos días con nosotros sin dolor. Luego decidiremos”

“De Bruyne, como Agüero. han hecho las últimas sesiones y no han tenido dolor. Veremos como entrenan hoy y como están mañana, pero pueden ser una opción”.

Sin fichajes en enero

Sin fichajes en enero“La plaga de lesiones no cambia nuestros planes de fichajes. No vamos a fichar en enero”

¿Favoritos en el sorteo de la Champions?

¿Favoritos en el sorteo de la Champions?“Nunca sabes si quedar primero será mejor o no. Quizás jugar la vuelta en casa te da algo de ventaja. Pero pase lo que pase parecerá fácil, porqué aquí se tiene la tendencia de infravalorar a cualquier rival. Mi sensación es que los últimos años octavos de final siempre son duros”

Sobre el Everton

Sobre el Everton“En los dos partidos contra el Everton en casa hemos jugado fantástico, pese a no ganar”

“El Everton es un equipo muy organizado, los equipos de Marco Silva siempre lo son. Estoy impresionado con su forma de jugar. Aparte del partido contra el Liverpool, también jugaron muy bien en defensa contra el Chelsea. Tienen jugadores de mucho nivel, Sigurdsoon, Bernard, Yerry Mina o Digne que vienen del Barça…”

“El equipo ayer estaba muy cansado. Será un partido duro”

“Uno de los secretos de la temporada pasada fue que cuando nos dejamos puntos, respondimos al instante. Ahora viene la parte más dura de la temporada con la Navidad"