Guardiola: "Vamos a esperar a Sané"

¡Imparable! El Zambombazo de Sané para iniciar la remontada

¡Imparable! El Zambombazo de Sané para iniciar la remontada / MEDIAPRO

Pol Ballús

El caso de Leroy Sané, uno de los temas del verano en la City Football Academy, tomó un giro de guión el jueves cuando se confirmó la gravedad de su lesión. El alemán tendrá que pasar por quirófano para tratar una lesión de ligamentos de su rodilla. “No sabemos cuando puede volver. Este tipo de lesiones normalmente son 6 o 7 meses. ¿Quizás pueda volver en febrero o marzo?”, sentenció Pep Guardiola en rueda de prensa.

El técnico catalán afronta su debut en liga, este sábado en el campo de West Ham, con la situación de Sané como gran tema de discusión. El Bayern de Múnich, gran interesado en sacar al extremo de Manchester, congeló su interés tras conocer su lesión. Pep, ante los micrófonos, ni contempla un futuro sin él: “Nunca pensé sin contar con Sané. Siempre lo hemos visto como nuestro jugador. Nunca me dijo en ningún momento que se quisiera ir. Son unas noticias terribles la de su lesión, cada año hemos tenido alguna lesión de rodilla. El equipo va a estar con él todo ese tiempo. Queremos que sienta que lo vamos a esperar”.

Sobre el partido del sábado, Guardiola confirmó que Laporte y Mahrez vuelven a estar a disposición del equipo, y que Cancelo todavía no viajará. Demasiado pronto para el portugués. El brazalete de capitán lo llevará David Silva, ya confirmado en el puesto tras la votación del vestuario: “David será nuestro capitán. Después Fernandinho, De Bruyne y Agüero”, confirmó Pep. El partido entre West Ham y Manchester City se disputará a las 13:30h del sábado 10 de agosto.