Guardiola valora el sorteo de la Champions

Guardiola valoró el sorteo de la Champions

Guardiola valoró el sorteo de la Champions / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El sorteo de la Champions ha querido que Pep Guardiola se reencuentre con el conjunto contra el que debutó en fase de grupos de Champions con el City. El Borussia Monchengladbach será el rival de los ‘citizens’ en octavos de final, y el técnico catalán ha valorado en rueda de prensa el emparejamiento.

“Aprendí cuando estaba en Alemania lo grande, importante e histórico que es el club. han pasado en un grupo durísimo, con Madrid, Inter… hicieron dos partidos excepcionales contra el Shakhtar, justo después que estos ganaran al Real Madrid. Mi única preocupación es llegar de la mejor forma posible a la eliminatoria”, sentenció Guardiola.

El Manchester City se enfrenta este martes al West Brom, en otra jornada de una Premier League que llega a una de sus fases más decisivas: el carrusel de partidos durante la Navidad. Estas fueron las frases más destacadas de Pep ante los medios.

¿Un campeón con menos puntos?

“No se si será una liga con pocos puntos. No sabía ni imaginaba que las últimas cuatro fueran ganadas por equipos con más de 90 puntos. Así que solo puedo tener el West Brom, el próximo partido en la cabeza”

Sobre el sorteo de la Champions

“Aprendí cuando estaba en Alemania lo grande, importante e histórico que es el club. El Monchengladbach es un equipo que valora mucho el estilo de juego, como trata el balón. Evidentemente han pasado en un grupo durísimo, con Madrid, Inter… hicieron dos partidos excepcionales contra el Shakhtar, justo después que estos ganaran al Real Madrid. Mi única preocupación es llegar de la mejor forma posible a la eliminatoria”

El apretado calendario de la Premier

“En la Premier League, hasta ahora, los equipos que jugaban en Europa estaban en otras condiciones, con tres partidos entre semana. Ahora hasta febrero todos estaremos en las mismas condiciones, con partidos cada tres días. Vamos a ver como va”

“Nuestros equipos están acostumbrados a ese ritmo, a jugar este número de partidos y con menos descanso”

Bajas del equipo

“Agüero ha vuelto a entrenar con el equipo. Mañana decidiremos si puede llegar. Eric Garcia y Zinchenko siguen siendo baja”