Guardiola, Txiki y Soriano abrirán un restaurante en Manchester

Guardiola, Txiki y Soriano abrirán un restaurante en Manchester

Guardiola, Txiki y Soriano abrirán un restaurante en Manchester / EFE

SPORT.es

Pep Guardiola, Txiki Begiristain i Ferran Soriano están a punto de abrir un negocio en el centro de Manchester. Se tratará de un restaurante inspirado en la cocina catalana. El ‘Tast’, nombre que recibirá el establecimiento, está previsto que abra sus puertas este próximo verano.

El técnico y los dos directivos del Manchester City han invertido en el negocio, del que también será socio el grupo de restauración Fazenda, que tiene otros conocidos restaurantes en la ciudad y con el que Soriano tiene buena relación.

El ‘Tast’ tendrá su lugar en la céntrica ‘King Street’, una de las calles principales de Manchester. Justo al lado de otro de los establecimientos de comida española más conocidos de la ciudad, el ‘Gato Negro’. La cocina catalana será el elemento de especialización del ‘Tast’ para la gran competencia de restaurantes latinos que hay en la ciudad. Entre ellos está el ‘Tapeo and Wine’, establecimiento que dirige, entre otros, el futbolista del Manchester United Juan Mata.

Encabezando el proyecto llegará a Manchester el chef catalán Paco Pérez, cocinero que tiene un total de cinco estrellas Michelin. Dos en el restaurante Miramar, en Llançà, y dos más en el restaurante Enoteca, en el Hotel Arts de Barcelona. La quinta la suma en el Restaurant Cinco, ubicado en Berlin y en el que Pérez también está involucrado.