Guardiola: "Tuvieron siete días para prepararse, nosotros 10 minutos"

El técnico catalán se quejó de la exigencias del calendario en rueda de prensa

A su vez, no culpó a sus delanteros por la falta de gol

Guardiola no culpa a los delanteros por la falta de gol ante el Southampton

Guardiola no culpa a los delanteros por la falta de gol ante el Southampton / PERFORM

El Manchester City no pudo pasar del empate a 0 en su partido de Premier League contra el Southampton. El Var y un rival que supo aguantar les complicó el encuentro. Esto, sumado al cansancio acumulado, tanto físico como mental, pudo con los 'citizens'. De esto mismo se quejó Guardiola en rueda de prensa: "Ellos tuvieron siete días para prepararse, nosotros 10 minutos ayer".

Uno de los temas recurrentes, también por el cual se le quejaron en la final de la Champions, es la falta de delantero referencia, pero Pep le ha vuelto a quitar hierro: "Hoy no ganamos, no porque no tuviéramos un delantero centro. No ganamos porque no hicimos que le pudieran llegar balones buenos a los delanteros. Nuestra elaboración en el juego no fue buena. No logramos hacer las cosas bien con nuestra defensa y Ferandinho. Los cinco muchachos que tenían que llevar el balón a los otros jugadores no estuvieron bien".

Exigencias del calendario

El City pasó por encima del Leipzig entre semana en la Champions League, y para el técnico catalán, ha pasado factura: "Me hubiera encantado tener más tiempo para recuperarnos y estar mejor pero hoy no teníamos esa frescura en la mente. No diría lo mismo de nuestras piernas, porque teníamos cuatro o cinco jugadores nuevos pero a veces esto pasa. Ellos tuvieron siete días para prepararse, nosotros 10 minutos ayer". 

En ese sentido, añadió: "La Premier League son 38 partidos y en teoría luchamos todos contra todos en igualdad de condiciones, pero no es totalmente cierto esto para los equipos que juegan en la Champions League".

Fue crítico con el equipo. Normalmente generan más que nadie, pero en esta ocasión: "Estuvimos ahí pero no pudimos ser más decisivos en el último tercio. No conseguimos disparar mucho. Tenemos que crear más y desde atrás".