Guardiola: "Hemos ganado a un equipo increíble"

Guardiola: "Era una final para nosotros, ganamos y ya estamos ahí"

 Pep Guardiola habló ante los medios tras la victoria ante el Manchester City / Perform

EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Liverpool (2-1) que está contento por haber reducido la distancia a cuatro puntos con los 'Reds' y que "todo se queda abierto".

"Fue un gran partido por ambas partes. Ganamos a un equipo increíble. Fuimos excepcionales desde el primer minuto", señaló el preparador español a los micrófonos de la cadena británica Sky Sports.

Los goles de Sergio Agüero y de Leroy Sané permitieron a los celestes llevarse el encuentro en el Etihad Stadium y reducir la distancia en la tabla de la Premier League a cuatro puntos con el Liverpool.

"El Liverpool no concede goles y nosotros les hemos hecho dos. Hemos jugado con coraje, agresivos en la presión. Ellos han sido muy rápidos desde atrás, muy peligrosos. Si hubiéramos perdido hoy, estaría casi acabado esto. Hubiera sido muy difícil. Pero estamos cuatro puntos por detrás y ellos son los líderes, tenemos mucho que luchar aún y esto nos da mucha confianza", explicó.

Guardiola agradeció la actuación de los suyos y mandó un "cumplido" a Aymeric Laporte por salir de su posición habitual de central y ocupar el lateral izquierdo, debido a las lesiones que sufre el City.

Además, valoró los minuto de Agüero y apuntó que le necesitan en estos partidos porque "su calidad marca la diferencia".